martes, 31 de julio de 2012

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este sitio es creado con el objetivo de poder tender nuevos puentes con las familias del jardín, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta.
En el mismo se volcarán las diferentes propuestas de trabajo realizadas por las distintas salas que componen nuestra institución.
Proyectos, recortes, salidas didácticas, relato de experiencias, brindando de esta forma otro espacio de socializaciòn de la tarea del jardín, a fin de que las familias se sientan participes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.




Nuestro proyecto escuela:

"Siempre hay tiempo para soltar las palabras...¿Nos comunicamos?"
El proyecto escuela de este año está basado sobre la temática de "La comunicación", con la idea de reflexionar acerca de las distintas posibilidades que existen para comunicarnos y así poder ampliar las vías ya existentes.
Sabemos que la comunicación conlleva la idea de diálogo, lo cual no implica eliminar el debate ni la discusión.  Estar dispuestos a dialogar implica poder escuchar (aunque no necesariamente se tenga que estar de acuerdo con lo que se oiga).
En nuestro proyecto subyacen diferentes interrogantes, referidos a la organización de tiempos, sobre una mirada institucional que abarque todas las situaciones del jardín: compartir experiencias y dar lugar al enriquecimiento de la tarea diaria, poder abordar los problemas buscando posibles soluciones con la participación de toda la comunidad educativa (equipo docente, familias, personal no docente). Generando para ello espacios de reflexión a través de los cuales se puedan realizar los ajustes necesarios para poder continuar rumbo a uno de los objetivos deseados: "lograr comunicarnos también  a través de las nuevas tecnologías".
Ya que la comunicación es la permanente interacción  y la  herramienta que viabiliza las tareas dentro de la organización, permitiendo que sus integrantes comprendan su rol dentro de la misma y de esta manera se desempeñen en el ámbito organizativo. Podríamos destacarla como  esencial para poder conformar una institución reflejada en un equipo de trabajo cuya meta es el proyecto común de todos los actores institucionales.
Se ha ido concretando y continuamos avanzando en esta propuesta, a partir de la planificación de reuniones con el equipo docente, con las familias, implementación del buzón de sugerencias, elaboración de carteleras, notas en cuadernos, cadenas de mails, Glogsters (posters digitales) de las diferentes salas, proyectos de articulación con el ISPEI  Sara C. de  Eccleston, espacios de mejora institucional con la participación de diversos especialistas, entrevistas con el E.O.E. (equipo de orientación escolar) y las escuelas especiales para la atención de niños/as con N.E.E. (niños con necesidades educativas especiales), organización conjuntamente con la Asociación Cooperadora de eventos, talleres, etc. y la apertura de este nuevo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.