martes, 16 de abril de 2013

Bienvenida al ciclo lectivo 2013

FAMILIAS

Les damos la bienvenida al Jardín de Infancia Mitre en este nuevo ciclo lectivo 2013.
Como ya les anticipamos en la reunión de presentación institucional, en el proyecto escuela de este año abordaremos la temática de "Las ciencias" que se concretará a través de diversas propuestas que les iremos informando oportunamente.
Los convocamos a participar en la elaboración del proyecto aportando sus ideas en el buzón que está ubicado en el hall de entrada.
El período de inicio, un espacio, un tiempo necesario para la integración y adaptación tanto de niños/as, familias, docentes...Es de suma importancia realizar un trabajo en conjunto de respeto y compromiso, logrando generar sentimientos de confianza, seguridad y contención.
Como escuela pública sabemos que la responsabilidad, la participación y el compromiso son compartidos con las familias.
Los invitamos a iniciar este trayecto todos juntos!!!

Equipo directivo Jardín de Infancia Mitre


Virginia Fernández                    Cecilia Ferreyra                 Graciela Salerno
       Directora                                     Vicedirectora                       Vicedirectora





Respetar los tiempos


El período de inicio, es un tiempo de encuentro, necesario para la adaptación e integración no solo de los/as niños/as, sino también de cada familia, de todo el equipo docente, del personal auxiliar, de la institución en general…
En él entran en juego sentimientos de incertidumbre, de ansiedad, de angustia, los cuales son neutralizados a través de la confianza, del afecto y del afianzamiento de vínculos.
Durante este tiempo se organiza una hoja de ruta, a través de la cual se planifican acciones tendientes a alcanzar “la escuela que queremos ser”.
Es de suma importancia realizar para ello un trabajo en conjunto basado en el respeto y el compromiso de toda la comunidad, logrando generar un clima de contención y seguridad.
Nosotros elegimos la escuela pública, la calidad educativa, porque sabemos que la responsabilidad, la participación y el compromiso son compartidos con ustedes, las familias de nuestros/as alumnos/as.
Ya iniciamos el año escolar y ahora los invitamos a continuar compartiendo este trayecto todos juntos!!!
Manos a la obra…

Graciela Salerno, Cecilia Ferreyra y Virginia Fernández

                                                    Equipo de Conducción del Jardín de Infancia Mitre 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.