Los niños conocen
el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar,
apretar, mover. Se conocen también a sí mismos ensayando diferentes
posibilidades de movimiento en este accionar. Es a partir de esta interacción
que van estableciendo relaciones entre los objetos y sus acciones. Son estas
primeras acciones exploratorias las que formarán las bases para encontrar y
desarrollar diversos modos de hacer. Estos diversos modos de graficar y modelar
son los que les ayudarán a dar sus primeros pasos, para hallar y desarrollar
imágenes propias, otros modos de hacer. Explorar nuevos movimientos y gestos
gráficos les permitirá lograr diferentes tipos de formas, texturas, como
también reconocer diversas calidades de materiales y las posibilidades
expresivas que cada uno de estos materiales y herramientas les brinda.
Por eso en esta
etapa quisimos trabajar junto a la residente, a través de la observación de
diferentes pintores, en este caso “Quinquela
Martin”, técnicas con espátulas, pinceles, temperas, y acuarelas.
La intención, es
generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la
sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros.
A través de sus trabajos organizamos el museo de los
niños y las niñas de la sala 7 y la sala 9 con sus propias producciones.
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