miércoles, 15 de octubre de 2014

TRABAJAMOS ARTE EN LA SALA 7 Y LA SALA 9

Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar, apretar, mover. Se conocen también a sí mismos ensayando diferentes posibilidades de movimiento en este accionar. Es a partir de esta interacción que van estableciendo relaciones entre los objetos y sus acciones. Son estas primeras acciones exploratorias las que formarán las bases para encontrar y desarrollar diversos modos de hacer. Estos diversos modos de graficar y modelar son los que les ayudarán a dar sus primeros pasos, para hallar y desarrollar imágenes propias, otros modos de hacer. Explorar nuevos movimientos y gestos gráficos les permitirá lograr diferentes tipos de formas, texturas, como también reconocer diversas calidades de materiales y las posibilidades expresivas que cada uno de estos materiales y herramientas les brinda.
Por eso en esta etapa quisimos trabajar junto a la residente, a través de la observación de diferentes pintores, en este caso “Quinquela  Martin”, técnicas con espátulas, pinceles, temperas, y acuarelas.
La intención, es generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros.
A través  de sus trabajos organizamos el museo de los niños y las niñas de la sala 7 y la sala 9 con sus propias producciones.

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