domingo, 29 de septiembre de 2013

VUELVE LA HUERTA ORGANICA AL JARDÍN DE INFANCIA MITRE

El proyecto de la huerta orgánica y educativa promueve la implementación de este recurso didáctico como dispositivo para la enseñanza de las Ciencias Naturales.
A través de Escuelas Verdes,  huertas escolares se obtuvo el apoyo, la asistencia técnica y pedagógica para que tanto docentes como alumnos/as puedan  iniciarse en este proyecto,
Este espacio en las escuelas permite que los niños/as comiencen a reconocer contenidos de las Ciencias Naturales  interactuando directamente sobre las cosas, observando sistemáticamente, registrando todo lo observado, intercambiando opiniones, discutiendo ideas y sistematizando la información que se espera que aprendan.
Este proyecto tiene distintos momentos:
  • ·        Delimitación del lugar
  • ·        Preparación del suelo
  • ·        Sembrado
  • ·        Riego, desmalezado, detección de plagas, seguimiento de los cultivos
  • ·        Cosecha
  • ·        Conservación

Gracias a la colaboración de las familias del Jardín de Infancia Mitre, de Leo nuestro infaltable colaborador, y junto al asesoramiento del programa de Escuelas Verdes, pudo comenzarse a concretar este proyecto.
Se delimitó el lugar, se preparó el suelo, se sembró.  Ahora un equipo de familias realizará el seguimiento técnico, mientras las docentes junto a sus alumnos/as realizarán diferentes actividades para que los niños/as comiencen a apropiarse de diferentes contenidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.